peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 21.13 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.07 pesos por dólar, con una pérdida de 0.32 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 21.47 pesos, mientras que Banorte lo hace en 21.35; BBVA México, en 21.33, Santander, en 21.11 y Banco Azteca, en 21.01 unidades.

El peso pierde debido a un fortalecimiento del dólar, luego de que ayer alcanzó su nivel más bajo desde el 1 de septiembre de acuerdo con el índice ponderado del dólar. El índice inicia con un avance de 0.24 por ciento, el primero desde el pasado jueves 15 de octubre.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base detallo que el fortalecimiento del dólar se debe a que sigue habiendo cautela por parte de los participantes del mercado. El día de hoy Nancy Pelosi y Steven Mnuchin tendrán otra llamada para continuar con las negociaciones del nuevo paquete de estímulo. De acuerdo al jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el paquete será equivalente a 1.9 billones de dólares.

No obstante, el financiamiento para los gobiernos locales y estatales, sigue siendo un tema de división entre ambos partidos. Asimismo, un acuerdo entre demócratas y la Casa Blanca no es suficiente para que se aprueben los estímulos antes del 3 de noviembre, pues los Senadores republicanos tienen poca disposición a aprobar un paquete superior a 1.8 billones de dólares.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.40 pesos y se compró en 24.40 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.95 pesos y se adquiere en 27.00 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 21.06 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like