peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 21.88 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.41 pesos por dólar, con una ganancia de 0.21 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 21.88 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.70, Banorte en 21.70, Santander en 21.45 y Banco Azteca en 21.39 unidades.

El peso mexicano avanza mientras crece la demanda por activos de riesgo en medio de renovadas expectativas de un acuerdo por un plan de estímulos en Estados Unidos que mejoraba la confianza de los inversionistas.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base indicó en un reporte que el peso se ubica como la segunda divisa más apreciada en las primeras operaciones, ante la expectativa de que en Estados Unidos podrían aprobarse estímulos fiscales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, parecen estar dispuestos a seguir dialogando para autorizar un plan de ayuda a pesar de que el mandatario detuvo las conversaciones con los demócratas.

“Un estímulo fiscal por parte de Trump podría ser una realidad, pero en menor tamaño a lo previsto”, dijo Monex en un reporte. Por otro lado, “tomando en cuenta el debate vicepresidencial, diversos medios apuntan a una mayor fortaleza de Biden-Harris”, añadió.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.67 pesos y se compra hasta en 25.21 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.10 pesos y se adquiere en 27.75 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 21.49 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like