peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes es de hasta 22.32 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.90 pesos por dólar, con una ganancia de 0.34 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.32 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.17, Banorte en 22.25, Santander en 21.92 y Banco Azteca en 21.94 unidades.

El peso mexicano sube ante un repliegue del dólar luego de que Estados Unidos y China dijeron que todavía están comprometidos con su acuerdo comercial de fase uno, y ante un mayor optimismo en torno al desarrollo de la vacuna covid-19.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en un reporte que la apreciación del peso ocurre luego de que Estados Unidos y China se comprometieron a seguir impulsando su acuerdo comercial fase uno.

Altos funcionarios estadunidenses y chinos se comunicaron y reafirmaron su compromiso con el acuerdo comercial acordado en enero, relajando la tensión de los mercados internacionales.

Mientras tanto, AstraZeneca dijo que ha comenzado a probar un tratamiento basado en anticuerpos para la prevención y el tratamiento del coronavirus, administrando dosis a los primeros participantes.

Los inversores esperan un discurso el jueves del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, en el simposio anual del banco en Jackson Hole, en busca de señales de cuán agresivamente buscará manejar la recuperación a largo plazo de la pandemia.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.45 pesos y se compra hasta en 25.93 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.10 pesos y se adquiere en 28.79 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 21.98 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like