peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 21.98 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.57 pesos por dòlar, con una ganancia de 0.85 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 21.98 pesos, mientra que BBVA México lo hace en 21.85, Banorte en 21.95, Santander en 21.84 y Banco Azteca en 21.49 unidades.

El peso mexicano sube tras haberse acercado a la barrera de las 22 unidades por dólar, y luego de que datos de la inflación levantaron expectativas de que el Banco de México (Banxico) será más cauteloso para seguir recortando su tasa de interés.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Durante operaciones internacionales, el peso se depreció hasta las 21.93 unidades por dólar, tras la postergación de los ensayos de la candidata a vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

Más tarde, la divisa pasó a terreno positivo tras conocerse que la inflación anual de México se aceleró en agosto por encima de la meta del Banxico debido principalmente a incrementos en los precios de algunos productos agropecuarios.

El dato, explicó Banco Base, superó las expectativas del mercado y genera la idea de que banco central será más cauteloso para seguir recortando su tasa de interés. “A pesar de la apreciación del peso, en el mercado cambiario sigue observándose un dólar fuerte”, agregó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.9 pesos y se compra hasta en 25.48 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.40 pesos y se adquiere en 27.99 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 21.71 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like