pesos

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 21.75 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.44 pesos por dólar, con una ganancia de 0.71 por ciento.

Banorte vende el dólar en 21.75 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.68, Citibanamex en 21.73, Santander en 21.63 y Banco Azteca en 21.39 unidades.

El peso mexicano sube por cuarta sesión consecutiva ante una debilidad del dólar, mientras el mercado sigue de cerca el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra hospitalizado por covid-19.

¿Cómo va el tipo de cambio?

De acuerdo con Banco Base, el alza del peso se da ante un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales luego de que se dio a conocer que la salud del presidente Trump evoluciona de forma positiva.

“Lo anterior reduce la incertidumbre relacionada con el futuro del proceso electoral a menos de cuatro semanas de las elecciones. Asimismo, se ha elevado el optimismo asociado a la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales en ese país”, destacó en un reporte.

“Mercados accionarios y rendimientos de bonos gubernamentales al alza, con pérdidas del dólar ante optimismo sobre posible estímulo fiscal en Estados Unidos y mejoría en la salud del presidente Trump”, dijeron por su parte analistas de Banorte.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.73 pesos y se compra hasta en 25.16 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.20 pesos y se adquiere en 27.69 pesos.

El Banco de Méxoico (Banxico) registró la sesión anterior un tipo de cambio de 21.67 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like