peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 22.75 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.25 pesos por dólar, con una ganancia de 0.38 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.75 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.59, Banorte en 22.50, Santander en 22.10 y Banco Azteca en 22.19 unidades.

El peso mexicano sube favorecido por una nueva ola de debilidad del dólar, lo que impulsaba a varias monedas de países emergentes mientras los inversionistas evaluaban el impacto de rebrotes de coronavirus en algunos países de Europa.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en un reporte que el peso se aprecia al observarse estabilidad y un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales. Por su parte, el índice ponderado del dólar muestra un debilitamiento de 0.40 por ciento.

“Los operadores toman pausa en su rally de venta de activos con mayor riesgo y aprovechan precios atractivos”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

El experto agregó que los mercados financieros evalúan la información contrastante entre un “evidente” rebrote del covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y las noticias sobre los avances para obtener una vacuna.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.53 pesos y se compra hasta en 26.02 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.00 pesos y se adquiere en 28.76 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.44 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like