pesos

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 21.62 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.20 pesos por dólar, con una pérdida de 0.33 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 21.62 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.47, Banorte en 21.45, Santander en 21.22 y Banco Azteca en 21.12 unidades.

El peso mexicano pierde ante un avance del dólar, mientras el mercado sigue de cerca las negociaciones en Estados Unidos para un nuevo paquete de estímulos que ayude a enfrentar la crisis por el coronavirus.

¿Cómo va el tipo de cambio?

“El peso mexicano inicia la semana ligeramente presionado (…) en medio de noticias que hacen dudar un poco sobre la posibilidad en el muy corto plazo de un acuerdo en Estados Unidos entre demócratas y republicanos para sacar adelante nuevos estímulos”, dijo CI Banco en un reporte.

“Tampoco le ayuda a la moneda las preocupaciones sobre el esparcimiento del covid-19, con el riesgo de que algunos países anuncien nuevas restricciones a la movilidad”, añadió.

Operadores dijeron que el tipo de cambio podría fluctuar durante la sesión, en la que se espera una reducida liquidez por un feriado en Estados Unidos, entre los 21.15 y 21.45.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.53 pesos y se compra hasta en 25.04 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.00 pesos y se adquiere en 27.73 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión anterior un tipo de cambio de 21.18 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like