peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 22.41 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.82 pesos por dólar, con una ganancia de 1.24 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.27 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.41, Banorte en 22.15, Santander en 22.08 y Banco Azteca en 21.89 unidades.

El peso mexicano inicia octubre con el pie derecho y avanza por segundo día consecutivo en medio de una renovada ola global de apetito por riesgo, mientras inversionistas esperan la definición de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos.

¿Cómo va el tipo de cambio?

El avance del peso se da junto a la mayoría de los principales cruces del dólar, con excepción del real brasileño, explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. en un reporte.

“Se observa un mayor apetito por riesgo, relacionado con la expectativa de la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos”, agregó.

El tipo de cambio reacciona “a las señales de avance en las negociaciones de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos (…) el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Nancy Pelosi continuarán hoy con las negociaciones”, dijeron por su parte analistas de Banorte.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.32 pesos y se compra hasta en 25.82 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.70 pesos y se adquiere en 28.30 pesos.

El Banco de México (Banxico) reginstró ayer un tipo de cambio de 22.10 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like