peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 21.73 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.29 pesos por dólar, con un avance de 0.68 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 21.73 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 21.71, Banorte en 21.55, Santander en 21.44 y Banco Azteca en 21.19 unidades.

El peso mexicano sube y se encamina a registrar su quinta semana consecutiva con ganancias, en medio de un declive del dólar frente a una cesta de monedas.

¿Cómo va el tipo de cambio?

El peso alcanzó esta semana su mejor nivel de seis meses ante un declive del dólar de cara a datos económicos en Estados Unidos que perfilan una recuperación económica lenta.

Se observa “un regreso de la debilidad del dólar en el mercado cambiario”, dijo Banco Base en un reporte, y resaltó que las divisas como el peso podrían ganar terreno durante la sesión por el apetito por riesgo en los mercados de capitales.

“Cabe destacar que esta semana se ha caracterizados por alta volatilidad en el mercado financiero, después de que (…) se dio una venta masiva de activos en el mercado bursátil de Estados Unidos que generó shocks en el resto de las bolsas y de los mercados”, agregó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.84 pesos y se compra hasta en 25.23 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.70 pesos y se adquiere en 27.25 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 21.27 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like