peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 22.66 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.23 pesos por dólar, con una pérdida de 0.50 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.66 pesos, mientras que BBVA México lo oferta en 22.54, Banorte en 22.35, Santander en 22.25 y Banco Azteca en 22.09 unidades.

El peso mexicano pierde en medio de una sesión mixta para monedas de países emergentes, mientras los inversionistas centraban su atención en las señales de una débil recuperación económica mundial tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

¿Cómo va el tipo de cambio?

“El peso mexicano inicia la sesión ligeramente presionado, afectado por un sentimiento de aversión global al riesgo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos apuntara a un largo y difícil camino de recuperación para la mayor economía del mundo”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Aunque el peso se ha debilitado en la semana, aún muestra un desempeño positivo respecto a julio, favorecido por la debilidad global del dólar, que se acerca a mínimos en dos años.

Banco Base explicó en un reporte que el nerviosismo de los mercados financieros se debe a que las minutas de la Fed recordaron al mercado la existencia de riesgos para la recuperación económica de la mayor economía global, siendo el principal riesgo, el coronavirus.

El euro se vendió en ventanilla en un máximo de 26.83 pesos y se compra hasta en 26.30 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.55 pesos y se adquiere en 29.18 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.05 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like