peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 21.34 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.87 pesos por dólar, con una pérdida de 0.13 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 21.34 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.21, Banorte en 21.15, Santander en 20.88 y Banco Azteca en 20.84 unidades.

El peso mexicano pierde, pero se perfila a registrar su sexta alza semanal consecutiva, mientras el dólar no logra recuperarse de un declive tras débiles datos económicos en Estados Unidos.

¿Cómo va el tipo de cambio?

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio muestra un desempeño estable, al igual que la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, en donde se observa un desempeño mixto.

“La baja volatilidad se debe a que se espera la publicación de poca información económica relevante y a que se observa un bajo volumen de operaciones”, agregó en un reporte.

El peso no había registrado tantas alzas semanales seguidas desde una racha de nueve semanas con ganancias que anotó entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

El dólar se encaminaba a un declive semanal. La divisa estadunidense cayó ayer luego de conocerse que el número de estadunidenses que pidió ayuda por desempleo se redujo menos de lo previsto, lo que apunta a un estancamiento en la recuperación del mercado laboral.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.28 pesos y se compra hasta en 24.77 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.45 pesos y se adquiere en 27.09 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 20.98 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like