peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 22.23 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.91 pesos por dólar, con una pérdida de 0.42 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.23 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.20, Banorte en 22.05, Santander en 21.85 y Banco Azteca en 21.79 unidades.

El peso mexicano pierde en una sesión mixta para monedas de países emergentes, luego de un alza en la aversión al riesgo tras la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a covid-19.

¿Cómo va el tipo de cambio?

“El dólar se aprecia tras la noticia de que el presidente Trump dio positivo a covid-19, añadiendo incertidumbre sobre el proceso electoral en Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota a clientes.

Por su parte, Banco Base consideró que la noticia “aumenta la incertidumbre a en torno a las elecciones, pues el presidente no podrá continuar con su campaña, cancelando todos sus eventos públicos”.

“La noticia también tuvo un impacto negativo observable en los mercados de capitales”, agregó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.15 pesos y se compra hasta en 25.56 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.70 pesos se adquiere en 28.22 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 21.90 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like