peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 22.30 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.89 pesos por dólar, con una ganancia de 1.07 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.30 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.16, Banorte en 22.35, Santander en 22.14 y Banco Azteca en 22.09 unidades.

El peso mexicano sube ante un retroceso global del dólar arrastrado por la perspectiva de que Estados Unidos mantenga tasas de interés más bajas durante mucho tiempo.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en un reporte que el dólar muestra una debilidad debido a que el mercado está asimilando los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, cuyo mensaje central fue que elk banco central mantendrá las tasas de interés en un nivel bajo por un tiempo prolongado, incluso si la inflación se ubica por arriba del objetivo de largo plazo de 2 por ciento.

“Por ahora parece que las tasas no irán a ninguna parte hasta las elecciones de 2024”, dijo por su parte Edward Moya, analista de mercados en OANDA.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.52 pesos y se compra hasta en 26.04 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.60 pesos y se adquiere en 29.11 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.11 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like