dolar

El peso mexicano se depreciaba este martes ante una fortaleza del dólar, mientras el mercado espera información económica relevante, en particular datos del crecimiento económico tanto de Estados Unidos como de México que se conocerán en los próximos días.

La moneda local cotizaba a 18.9341 por dólar, con una baja de 0.58 por ciento o 10.88 centavos, frente a los 18.8253 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

“El peso mexicano se presiona … en medio de una fortaleza generalizada del dólar. El mercado cambiario mexicano sigue en espera de la divulgación del dato del PIB de EU que se conocerá esta semana (viernes) en busca de señales sobre la fortaleza de la economía más grande del mundo”, escribieron los analistas de CI Banco en un reporte.

Desempleo en México aumenta en marzo

En marzo de 2019, la tasa de desocupación se ubicó en 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, tasa superior a la del mes previo, de 3.4 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad, lo que significa su mayor nivel en cuatro meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, la tasa de desocupación aumentó durante marzo de este año frente a la de igual mes de 2018, a 3.6 por ciento desde 3.2 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora, durante la semana de referencia de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

La Jornada

You May Also Like