dólar

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 21.41 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.98 pesos por dólar, con una pérdida de 0.2 por ciento.

El dólar en Citibanamex se vende en 21.41 pesos, mientras que Banorte lo hace en 21.25, BBVA México, en 21.22, Santander, en 20.96 y Banco Azteca, en 20.71 unidades.

El dólar perdía algo de terreno frente a la mayoría de monedas el viernes tras un mesurado debate presidencial en Estados Unidos y se encaminaba a cerrar la semana a la baja mientras los inversores esperan avances en las negociaciones de un paquete de estímulo en Washington y en las del Brexit.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó que la apreciación del peso se debe principalmente al debilitamiento del dólar, cuyo índice ponderado muestra un retroceso de 0.19 por ciento y acumula en la semana una caída de 0.88 por ciento. Durante el overnight, el peso observó impulso tras la publicación de los indicadores PMI de Europa, los cuales muestran un avance sostenido de la manufactura durante octubre, a pesar de que el sector servicios se está desacelerando por el avance de la pandemia.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.94 esos y se compró en 24.73 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.80 pesos y se adquiere en 27.29 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 21.03 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like