La moneda mexicana cerró las operaciones de este martes ampliando su caída frente al dólar, a un día de la decisión de la Reserva Federal y atento a la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

El peso también se mantuvo operando con movimientos cautelosos a la espera de la publicación del dato del PIB para el tercer trimestre del año de México, el cual se publicará el miércoles.

De acuerdo con cifras del Banco de México, el peso se depreció 0.17 por ciento o 3.3 centavos que lo ubicaron en 19.1310 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.40 pesos, cifra 7 centavos por encima del cierre registrado el lunes por Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, se depreció 0.02 por ciento, a los mil 198.88 dólares.

En datos económicos, el S&P CoreLogic de precios de viviendas en Estados Unidos mostró que los precios se contrajeron, por primera vez en el año, 0.16 por ciento durante agosto, ligeramente por encima de los estimados de los analistas.

Por otra parte, las ventas pendientes de viviendas nuevas aumentaron 1.5 por ciento, cifras que fueron celebradas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Por separado, la confianza del consumidor cayó a su menor nivel en cuatro meses a los 125.9 puntos a medida que las expectativas económicas disminuyeron, una señal de que el gasto de los consumidores puede enfrentar desafíos.

En temas geopolíticos, los mercados estuvieron atentos al testimonio de un exoficial del Ejército que escuchó la llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Esto se da después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que esta semana se votarán sobre los pasos a seguir en la investigación sobre un posible juicio político contra Trump.

El Financiero

You May Also Like