Una huelga de pilotos de la aerolínea British Airway ocasionó la cancelación de dos vuelos, con capacidad de 440 pasajeros, uno desde Cancún hacia Londres, y  el otro desde la capital inglesa hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste  (ASUR), los  dos vuelos fueron el  BA2203 y  BA2202, que estaban programados para ayer, siendo una frecuencia de ida y vuelta. La aerolínea es la que tiene que reprogramar las salidas y llegadas, y es con dicha compañía a través de la cual las y los pasajeros afectados deben informarse.

Es la primera vez que la aerolínea de bandera de Reino Unido tiene que cancelar vuelos de diferentes partes del país, por una situación así.

A través de un comunicado British Airway informó que fueron casi todos los vuelos y que se afectó a un aproximado de 100 mil pasajeros en aproximadamente mil 700 viajes. De estos dos tenían como partida o llegada Cancún.

La huelga de pilotos se da  por una reivindicación salarial y contemplaba dos días, el 9 y 10 de septiembre.

Reino Unido es uno de los principales mercados para Quintana Roo desde el viejo oriente y el año pasado, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de la entidad, fue el tercer  mercado con el mayor número de visitas, solo por debajo de Estados Unidos y Canadá.

Además que cada año la industria turística asiste a la World Travel Market, que se celebra  en Londres para impulsar a estos viajeros.

De Reino Unido hay vuelos desde 10 ciudades inglesas hacia Cancún, de los cuales siete destinos son estacionales, y cuatro son regulare, es decir que hay conectividad todo el año a través de tres aerolíneas: British Airway, TUI y Thomas Cook Airlines.

Esta sería la segunda afectación importante que registra el Aeropuerto Internacional de Cancún, aunque en este caso son vuelos internacionales. A finales de julio   la aerolínea Interjet también canceló vuelos desde sus diferentes destinos. La empresa calculó  que 4% de su itinerario fueron afectados nueve mil 400 pasajeros.

SIPSE

You May Also Like