obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el quién es quién en los precios de los combustibles, en compañía del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien informó que el precio más alto de la gasolina regular está en la gasolinera Mobil de Monterrey, Nuevo León, mientras que la más económica está en Carvel en Chihuahua.

AMLO y empresarios presentan Plan Nacional de Infraestructura

En La Mañanera, López Obrador y empresarios dieron a conocer el Plan Nacional de Infraestructura, “proyectos del sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones, estamos trabajando de manera conjunta el sector público, social y privado, los tres motores”.

“No podríamos solos, no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita, desde luego ha sido muy importante lo que se ha hecho enfrentando las dos crisis, la económica y la sanitaria. Un convenio que va a significar inversión, empleos y bienestar”, dijo.

Son 39 proyectos por 297 mil mdp: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que se trata de 39 proyectos de infraestructura por 297 mil millones de pesos, de los cuales cinco son en el sector energético, y reconoció que se equivocó “completa y absolutamente” cuando el año pasado pronosticó qué iba a pasar en 2020 al asegurar un “magnífico año económico”.

“En diciembre del año pasado tuve la oportunidad de tratar de pronosticas qué iba a pasar en 2020, me equivoqué completa y absolutamente (…). Por eso decíamos que iba a ser un gran año, nunca imaginamos lo que venía, esa crisis sanitaria que se ha convertido en un problema económico autoinfringido”, comentó.

“IP es la esperanza para salir de la crisis”, dice Alfonso Romo

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, destacó que la inversión privada “es la esperanza para salir de la crisis”, pues representa 87% del total de inversión de México, “es vital para el crecimiento y para el bienestar”.

Además, afirmó que “así como necesitamos una vacuna para el coronavirus, la mejor vacuna que tenemos los mexicanos para luchar contra la crisis económica es la inversión privada”.

Guatemala y Honduras ayudaron a convencer a migrantes de regresar a su país: AMLO

El mandatario aseveró que los gobiernos de Honduras y Guatemala ayudaron a convencer a caravana migrante de regresar a su país, ya que no hay condiciones ante la pandemia de covid-19, “ya la mayoría de los integrantes de esta caravana ha regresado a Honduras de Guatemala, de todas maneras vamos a seguir observando esta situación”.

“Afortunadamente no se continúa con la caravana que viene de Honduras porque tanto el gobierno de Honduras como el de Guatemala ayudaron a convencer a los integrantes de esta caravana de que no hay condiciones sanitarias y que había que actuar de manera distinta”, mencionó.

Milenio

You May Also Like