tata

El técnico argentino Gerardo Martino debutará en el banquillo de la selección mexicana este viernes en un duelo amistoso frente a Chile, en San Diego, California, el cual tendrá tintes de revancha luego de las dos recientes y dolorosas derrotas ante La Roja.

La selección andina vapuleó 7-0 al Tri en junio de 2016 en los cuartos de final de la Copa América Centenario y, en octubre pasado, volvió a derrotarlo 1-0 en un partido disputado en Querétaro.

Tras la marcha del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, luego de fracasar en la meta del conjunto tricolor de alcanzar los cuartos de final en una Copa del Mundo fuera de casa por primera vez en su historia, el Tata iniciará esta noche su ciclo rumbo a Qatar 2022 con ilusiones renovadas y la legión europea por bandera. Su prueba inicial con el combinado mexicano serán los partidos amistosos de la presente fecha FIFA ante Chile y Paraguay; mientras su primer gran reto será la Copa Oro de este año, la cual se efectuará del 15 de junio al 7 de julio.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Chilena, habló de lo que espera del partido ante México y sabe lo que es enfrentar a esta generación de jugadores mexicanos.

“Siempre serán juegos intensos, partidos competitivos, tiene un nuevo comando técnico de mucha trayectoria, son gente experimentada y que seguro potenciará la nómina de México y será un partido muy interesante”, expuso Rueda, quien prepara a su selección para la Copa América, en la que enfrentará a Japón, Ecuador y Chile en la fase de grupos.

La Jornada

You May Also Like