Los trabajos de mantenimiento de la oficina principal del Registro Civil de Benito Juárez – ubicada en la Supermanzana 22- continuarán hasta el 31 de diciembre, fecha límite para concluir con las labores.

Juan Carlos Aké Patricio, titular de la dependencia, mencionó que esta obra inició el 21 de octubre y su finalidad es mejorar las condiciones del edificio para evitar posibles daños a los archivos que resguarda el inmueble.

“Es un inmueble muy antiguo, y anterior a esta, nunca se le ha dado un mantenimiento de esta magnitud, por lo que tiene muchas fracturas, grietas y desperfectos que se están reparando, porque el objetivo es salvaguardar la integridad de los libros y darle unas instalaciones apropiadas a los usuarios”, dijo.

Asimismo, indicó que pese a que las filtraciones de agua no afectaron directamente a ninguno de los documentos que se resguardan en la oficialía, la acumulación de humedad propiciaba una deficiente conservación de estos textos, que tienen que estar bajo una temperatura constante de 24 grados centígrados, por lo que tienen un sistema de aire acondicionado que funciona todo el día.

Otros de los desperfectos que se están solventando es el piso y la instalación eléctrica del Registro Civil, que también era muy antigua, por lo que tuvieron que recablear todo el edificio, además de construir nuevos módulos de cobro.

Dobre la atención, dijo que continúan brindando el servicio desde la sala de bodas; sin embargo, por el espacio limitado que tienen, tratan de desahogar el flujo de personas hacia las otras nueve oficialías.

SIPSE

You May Also Like