En el  programa  “Entre lo Legal y lo Humano”  que se difunde en  la frecuencia de radio 97.7 F.M. Sol Estero conducido por el Lic. Rafael Anguas Puc presidente del Benemérito Colegio de Abogados y jueces del estado de Quintana Roo, el coordinador general de asesores del Fiscal, Maestro Juan José Olea Valencia dijo que el objetivo es que fiscales del Ministerio Público, Policías Ministeriales  y Peritos a través de pláticas  sigan  orientando al sector educativo y la sociedad en general con el tema de la prevención de los ilícitos.

En ese orden destacó que si alguna Universidad, escuelas de niveles primaria o secundaria se interesan para que personal sustantivo de la Fiscalía acuda a brindar pláticas con carácter preventiva del delito, se está en la mejor disposición de atender las solicitudes, por lo que dio a conocer ubicación y números telefónicos con ese propósito.

En la zona sur la dirección de la Fiscalía General del Estado es, avenida Adolfo López  Mateos No. 500 esquina Nápoles, Chetumal, Quintana Roo,    Código Postal. 77035, número  telefónico  01-983- 5-00-50.  Extensión 1100

En la zona centro de la entidad la ubicación es calle 77 por 56, colonia Leona Vicario. Código Postal 772010, número de telefónico  01- 983- 4-01-50

En la zona norte de Quintana Roo, se ubica en  avenida Xcaret esquina Kabah, supermanzana 21, manzana 3, lote 13, Código Postal 7750 número telefónico  01- 998- 881- 7150, extensión  2100.

Y también informó de las redes sociales de la FGE, como son;  página  web: www.fgeqroo.gob.mx

Facebook, Instagram y Tweet  que cuentan con la dirección electrónica: fgequintanaroo*

En la entrevista, entre otros temas, Olea Valencia también dijo que  al cambio de paradigma que hoy vive México con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, se privilegia la presunción de inocencia así como la  atención, y reparación del daño integral a la víctima del delito.

También ejemplificó que en el caso de ilícitos de cuantía menor, de bajo impacto, que no tienen como una característica de agravante la violencia, pueden solucionarse mediante el diálogo entre las partes  con apoyo de  la Justicia Alternativa Penal.

La Verdad

You May Also Like