edson

Para nadie es un secreto que Edson Álvarez tiene los días contados en la Liga MX debido a su extraordinario talento futbolístico. Su destino, todo parece indicar, sería el PSV, equipo que incluso ya dio pistas sobre el eventual fichaje en sus redes sociales.

Sin embargo, el camino para la contratación no será fácil de sortear, toda vez que los Granjeros deberán vender a alguna de sus figuras con el fin de hacer caja y cubrir así las expectativas del América, dueño de los derechos federativos de Álvarez.

El principal candidato a salir para que arribe el azulcrema es Daniel Schwaab, quien se desempeña como lateral y que, según rumores, es pretendido por diversos equipos. Pero, en caso de que no lleguen a buen puerto tales negociaciones, existen elementos como Steven Bergwijn, Luuk de Jong y el propio azteca Hirving Lozano, que podrían dejar cuantiosos recursos económicos en caso de ser vendidos.

Uno de los principales objetivos del conjunto que dirige Mark van Bommel es el de competir en los certámenes europeos de mejor manera que lo hecho en el presente ciclo, de ahí la urgencia de contratar jóvenes con proyección que puedan, además de ayudar a tal empresa, ser proyectados a otras instituciones de mayor prestigio, como sería el caso del “Chucky” en el siguiente mercado de transferencias.

Por ahora, los Granjeros se encuentran peleando palmo a palmo el título de la Eredivisie con el Ajax, conjunto que les lleva 3 puntos de ventaja en dicha carrera y que está instalado en las Semifinales de Champions League.

Dorados pone un pie en la final del Ascenso MX

Dorados fue más y le pasó por encima a Mineros, en la Ida de las Semifinales del Ascenso MX. El cuadro de Diego Armando Maradona se impuso 3-1, gracias a los goles de Amaury Escoto, Fabián Bordagaray y Diego Barbosa, mientras que por la visita descontó Guillermo Martínez.

Desde muy temprano el Gran Pez fue más, a los dos minutos de juego, Bordagaray marcó el primero, pero fue anulado por fuera de lugar. La presión siguió y obtuvo su recompensa a los 16′ minutos, gracias a una gran jugada de Amaury Escoto, que él mismo inició recuperando el balón cerca del área, luego conectó con Escoboza y al final definió ante la salida de Fassi.

Para la segunda parte, los locales no bajaron los brazos. Escoboza cobró un tiro libre que Fassi alcanzó a mandar a tiro de esquina. A los 64 minutos, el segundo tanto llegó finalmente, gracias a un error en la salida de la defensa de mineros, que aprovechó de manera positiva Bordagaray y sacó un disparo para hacer el 2-0.

La respuesta de los visitantes llegó a los 77 minutos, Jesús Chávez metió la mano en una jugada polémica y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, que anotó Guillermo Martínez.

Cuando parecía que la noche se vendría para Dorados, Diego Armando Barbosa remató de cabeza un centro desde la izquierda, que puso en el ángulo para dejar sin posibilidades nuevamente a Fassi y poner cifras definitivas 3-1.

Todo se definirá el sábado en Zacatecas, la ventaja pertenece totalmente a Maradona y sus pupilos, que tendrían que perder 2-0 o más.

SDPNoticias.com

You May Also Like