secretaria

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz dio a conocer que gracias al manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos se ha disminuido la deuda pública por lo que Quintana Roo pasó de semáforo rojo a amarillo.

Destacó que además gracias al refinanciamiento de los intereses que se pagan de la deuda, se ha amortizado 186.5 millones de la misma.

“Con esto Quintana Roo salió del semáforo rojo y colocarse en amarillo lo cual es un avance significativo ya que se podrá continuar con los programas sociales”, destacó.

La funcionaria sostuvo que se han estabilizado las finanzas estatales aún y cuando heredaron de la pasada administración un adeudo de 19 mil millones de pesos.

Indicó que ” de alguna manera se ha estigmatizado a Quintana Roo por la deuda pública” aunque se cumple con acciones de ahorro en la administración estatal y cuida que las finanzas sean sanas.

“Nos catalogan por la deuda que tenemos en relación al número de habitantes, por eso señalan es muy grande aunque lo importante es que no hemos recurrido a más financiamientos”, añadió.

Explicó que al disminuir la tasa de interés con el refinanciamiento, le permite a la administración disponer de más recursos para seguir impulsando programas sociales.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like