La Secretaría de Educación de Quintana Roo inició ayer el registro de hermanos de estudiantes que cursen o que se integren el próximo ciclo escolar a primaria o secundaria, proceso que concluirá el 17 de enero del 2020.

La dependencia informó que esto es necesario para los menores que egresen del tercer grado de preescolar y que tengan hermanos cursando de primero a quinto grado de primaria. Si el alumno egresa de sexto de primaria, el hermano debe estar cursando de primero o segundo grado en la escuela secundaria pública.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, mencionó que esto se realiza con tiempo para garantizar que ambos estudiantes estén en la misma escuela y evitar complicaciones de traslado para los padres de familia.

“El objetivo es que ambos hermanos puedan estar en la misma escuela. ¿Qué ocurre si no adelantamos esto? se corre el riesgo que no haya espacio en el mismo plantel, entonces con el registro buscamos evitar que estén separados y que los papás estén dando vueltas y vueltas”, dijo.

En el caso de menores con uno o ambos apellidos diferentes, gemelos o trillizos, los padres de familia deberán solicitar el registro al director de la escuela de donde egresa o ante la representación de la SEQ de su municipio para entregar copia de ambas actas de nacimiento. Pero, en caso de corroborarse que dicha relación familiar no existe, el cupo solicitado se cancelará.

¿Cómo es el proceso para el registro de hermanos al nivel básico escolar?

Los datos necesarios son:

-CURP de ambos hermanos
-Información personal y de contacto del padre, madre o tutor
-Una vez rellenado el formulario, descargar la solicitud
-Del 4 al 17 de febrero de 2020, ingresar al portal: padresenlinea.seyc.gob.mx
-Crear su usuario y contraseña con la CURP del tutor registrado
-Imprimir
-Llenar la solicitud de inscripción y firmar
-Visitar la dirección de la escuela signada y preguntar las fechas para la recepción de la solicitud, junto a los documentos requeridos.

SIPSE

You May Also Like