joaquín

En Quintana Roo es necesario un relanzamiento de los programas preventivos y los hábitos de higiene, para evitar contagios de Covid-19 y no tener un rebrote, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González.

Explicó que la reactivación económica requiere repetir, una y otra vez, la práctica de los hábitos, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la distancia suficiente, evitar aglomeraciones y no acudir a sitios cerrados.

“Seguimos en semáforo amarillo en todo el estado, en ambas regiones, y eso no debe significar un relajamiento, como si todo hubiese pasado. Eso no es así”, exhortó el mandatario.

Insistió en que, para avanzar en el crecimiento económico de Quintana Roo, se requiere alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades.

Dio a conocer también que se reanudarán las reuniones con los presidentes municipales para que los protocolos que se llevan a cabo en las playas y en los parques, se retomen de manera mucho más sólida, sin bajar los brazos.

Dijo que para recordar a la gente la aplicación de los hábitos, los miembros del programa Enlaces de Participación Social (jóvenes que usan gorras amarillas) ya están presentes en ocho de los 11 municipios: Benito Juárez, Othón P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

Son un total de 535 brigadistas y su presencia es de gran importancia para exhortar a la población sobre el uso correcto de cubrebocas y para dar a conocer los protocolos de desinfección.

Con el relanzamiento de los programas de prevención, se realizarán diagnósticos para conocer el estado de salud de la gente, el uso de pruebas rápidas, la toma de temperatura y la aplicación de los protocolos para negocios, hoteles y restaurantes.

GOBIERNO DE Q. ROO

24 Horas

You May Also Like