Autoridades de Quintana Roo ya se alistan ante el inicio crítico de la temporada de huracanes prevista para el mes de agosto, por lo cual ya tienen listos 836 refugios y han capacitado a 200 personas que operan rentas vacacionales.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), la estrategia para enfrentar los fenómenos meteorológicos de los próximos meses incluye además 50 refugios alternos que se habilitarán en caso de requerirse para los hoteles.

Los centros de hospedaje tienen la capacidad de ser auto refugio, pero en caso de tener que evacuar se habilitan escuelas para los turistas.

En este sentido, detallaron que en caso de que impactara un huracán categoría uno, los turistas pueden permanecer en el centro de hospedaje, debido a que el oleaje no es tan elevado.

La temporada de huracanes inició el 1 de junio y terminará en noviembre, durante este periodo se prevén 14 ciclones tropicales para el Atlántico, en tanto, de acuerdo con meteorólogos, el período de mayor actividad inicia en agosto y concluye hasta octubre.

Detallaron que hasta el momento hay dos bajas presiones que no representan riesgo, aunque se mantienen acciones de prevención para los meses próximos.

Excélsior

 

Total
35
Shares
Compartir ....
Share on Facebook
Facebook
You May Also Like