lópez

“Quintana Roo va a seguir, como siempre, de pie. Es un Estado con un pueblo bueno, un pueblo trabajador, los que nacieron aquí, los que han llegado de otras partes, pues se caracterizan por eso, por dedicarse al trabajo, a hacer el bien para el engrandecimiento de Quintana Roo y el engrandecimiento de México”, señaló el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la visita que realizó ayer a la entidad, en la cual, junto con el Gobernador Carlos Joaquín González, inauguró diversas acciones de mejoramiento urbano y regularización de la tenencia de la tierra en el municipio de Solidaridad, específicamente en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, el jefe de la Nación dijo que esto se va a resolver dando facilidades a los que tienen la posesión de los terrenos, es decir, van a pagar, pero una cantidad módica, justa y además con plazos para que se conviertan ya legalmente en dueños de los mismos.

“En el caso de la regularización de la colonia Colosio ya se ha avanzado, pero hay todavía mucho trabajo que hacer. Esto es lógico porque, como aquí lo mencionó el Gobernador, Quintana Roo ha recibido a mucha gente de todo el país en los últimos tiempos”, agregó.

En este sentido, el primer mandatario reiteró que en todo el periodo neoliberal la única isla de crecimiento era Quintana Roo, mientras en el resto del país, sobre todo en los Estados del Sureste, no había trabajo, no había empleo, y por eso mucha gente, de diversas entidades del país, se vino para acá, lo que ha llevado a que se estén construyendo viviendas provisionales, a que no haya orden, a que haya anarquía en el desarrollo urbano de Playa del Carmen y de otras ciudades.

“Quiero informar que en todas las estaciones del Tren Maya va a haber una inversión para el mejoramiento urbano. Aquí se va a ampliar el presupuesto para el mejoramiento urbano, aquí en Playa del Carmen. Lo mismo, ahora que estoy viendo a Mara (Lezama Espinosa), la presidenta municipal de Benito Juárez, le informo que va a haber un presupuesto especial para Cancún; y también en el caso de Felipe Carrillo Puerto, en Bacalar, en Chetumal, van a haber inversiones de apoyo a estos centros de población, estas ciudades donde van a estar las estaciones del Tren Maya”, acotó.

En otro orden de ideas, López Obrador reconoció que a últimas fechas, le ha llovido sobre mojado a Quintana Roo, primero con la pandemia provocada por el coronavirus (covid-19), y luego con los fenómenos hidrometeorológicos, entre estos, el huracán “Delta”, destacando que, pese a todo esto, la entidad ya está recuperando su industria turística.

“Ya hay una recuperación en el turismo, que es la actividad principal en Quintana Roo, poco a poco están llegando más turistas y yo pronostico que para finales de año casi vamos a estar en una situación parecida a la de antes del covid en Quintana Roo”, asentó.

Finalmente, y al retomar el tema del meteoro que recientemente impactó a la entidad, el Presidente de la República dijo que había mucha preocupación por los efectos que pudiera causar, sin embargo, se tuvo suerte.

“Hay daños, pero no se perdieron vidas humanas y los daños materiales se pueden atender, eso lo vamos a resolver, vamos a ayudar a la gente damnificada en coordinación con el Gobierno del Estado y de los gobiernos municipales. Ya tienen instrucciones para que ayuden a toda la gente afectada, tiene instrucciones la directora de Protección Civil, Laura Velázquez; ella va a estar pendiente para que se atienda a todos los afectados”, concluyó.

Diario de Quintana Roo

You May Also Like