Las metas de 2019 en alfabetización, conclusión de primaria y secundaria en adultos, fueron rebasadas en el municipio de Solidaridad, de acuerdo con el último informe que entregó la zona 08 del IEAA.

Silvano Balam Tzab, coordinador de la zona 08 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), informó que la meta en alfabetización era de 77 personas, pero ya llegaron a 82; en primaria era de 165, sin embargo, están en 199; en secundaria era de 511, ahora están en 640.

“Ha habido un gran avance en la certificación de los jóvenes y adultos que se les ha apoyado para concluir con alguno de los niveles de estudios, creemos que para el último mes de 2019 estaremos llegando a un 20% sobre la meta que teníamos presupuestada al principio del año”, dijo Balam Tzab.

El entrevistado comentó que las metas rebasadas se deben a una coordinación contante entre los miembros que apoyan en la enseñanza, además que también hay interés de la ciudadanía de Playa del Carmen por aprender de manera extemporánea.

La coordinación trabaja actualmente con 103 instructores en seis puntos del municipio de Solidaridad, además cuenta con seis elementos que apoyan en trabajo de campo y cinco administrativos.

Balam Tzab invitó a la población a canalizar a los adultos analfabetas llamando al número de teléfono 9848590400 o bien acudir a la sede local del IEEA que se encuentra en la avenida 20 con calle 40, de la colonia Zazil-ha, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Asimismo, pueden acudir los interesados a las plazas comunitarias que se encuentran en la colonia Zazil-ha, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Ejidal, Bellavista, Puerto Aventuras, además en los bajos de las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Los programas son gratuitos para toda la población que se encuentre en alguna de las situaciones educativas mencionadas.

SIPSE

You May Also Like