El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy en Palacio Nacional con niños provenientes de todos los estados de la República que participaron en la Olimpiada del Conocimiento.

En una convivencia cultural en el Patio Central del recinto, el mandatario destacó algunas de las características principales de cada entidad, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y el secretario de Educación Pública.

Antes de tomarse una fotografía con alumnos de todo el país, entre ellos los ganadores del certamen, López Obrador reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ellos, así como de sus padres, para tener lo que han logrado.

Por parte de Quintana Roo asistieron 14 niños provenientes de diversas escuelas del estado, siendo Naia Daniela Cen Trejo, la única alumna del municipio de Benito Juárez.

Además del evento con el presidente López Obrador, los pequeños quintanarroenses y sus pares de todo el país realizaron diversas actividades y hoy se reunirán con la Fundación BBVA.

Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA, anunció que a partir de este año la institución financiera cubrirá ciento por ciento de las becas que reciben los participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Indicó que el apoyo los acompañará durante toda la educación secundaria, “pero no es un regalo, pues recibirlo representa el compromiso de ser mejores cada día, de continuar siendo estudiantes de excelencia, pero sobre todo ser ejemplo para otros estudiantes, sus familias, sus comunidades y su país”.

Notimex

You May Also Like