amlo

El presidente Andrés Manuel López defendió la aprobación de la nueva reforma educativa en la Cámara de Diputados para abrogar la enmienda constitucional impulsada por Peña Nieto en 2013.

“Es una decisión que se tomó en la Cámara de Diputados en términos generales se cumple con el propósito de cancelar la reforma educativa. Tengo entendido que la mayoría de los diputados votaron para cancelar la reforma educativa impuesta y ordenada desde el extranjero y celebro que se hayan avanzado en ese sentido”, dijo el Presidente en conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que se trató de “un paso adelante” y que, a pesar de que no gustó a los adversaros, su administración ya fijó postura.

La ley de austeridad va… so pena de memorándum

López Obrador confió en que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de austeridad republicana que presentó la bancada de Morena, pero si no, está listo para emitir un memorándum.

“Estoy esperando que se apruebe la ley de austeridad y si no, como depende de nosotros, ¡memorándum! Que no se piense que es lo mismo, el cambio va. Nadie va a hacer negocio al amparo del poder”, aseguró.

El memorándum es un escrito que sirve como enlace comunicativo en una empresa.

La Ley de Austeridad Republicana prohíbe seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada, la cancelación de las pensiones de retiro para los ex presidentes, la reducción de sueldos de los altos funcionarios y el retiro de escoltas y autos blindados para servidores públicos.

Si hubo en incidente de soldados en frontera, ofreceremos disculpas

López Obrador aseguró que el incidente entre soldados mexicanos y elementos de la Patrulla Fronteriza, ocurrido el 13 de abril, fue un mal entendido, pero si es necesario, el gobierno de México está dispuesto a enviar una nota y, de ser necesario, ofrecer disculpas.

“Nosotros no tenemos la intención de vulnerar de afectar la soberanía de estados Unidos de Norteamérica del país que él representa. Nosotros somos respetuosos de la soberanía de los pueblos, de las naciones y que, en el caso especial de Estados Unidos, queremos que sea una relación respetuosa, de buen entendimiento y que no pase a mayores.

“Si hace falta, el secretario de Relaciones Exteriores enviaría una nota explicando cómo se dieron los hechos y si hubo una infracción ofrece las disculpas que se requieran”, aseguró.

No habrá tráfico de plazas con reforma educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma educativa, por parte de la Cámara de Diputados, al aseverar que en términos generales se cumple con el propósito de cancelar el ordenamiento vigente, que insistió, fue impuesto desde el extranjero.

“Se avanzó en este terreno, es un problema menos” para mejorar la eduación, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde consideró lógico que los legisladores de un partido hayan votado en contra, pues buscan mantener lo mismo, “casi todos votaron por cancelarla, menos los de un partido conservador”.

En este marco, el mandatario federal rechazó que con la aprobación de la reforma que será enviada al Senado de la República para su discusión y eventual aprobación, signifique el regreso a la venta o tráfico de plazas, chartismo sindical o sindicatos protegidos por el gobierno, “es un cambio por completo”.

Al preguntarle sobre la licitación de papel para libros de texto en la que participa un conocido suyo, enfatizó que no protege a nadie, ni acepta influyentismo de amigos o familiares, “no me responsabilizo de la actitud o el desempeño de mis hijos, mi esposa, de nadie de mi familia, absolutamente, y tampoco de amigos ni compadres”, expresó.

Milenio

You May Also Like