amlo

El Presidente expresó su satisfacción por la aprobación en el Senado de la reforma laboral, pues aseguró que es un avance importante para garantizar los derechos de trabajadores, quienes podrán elegir libremente a sus líderes sindicales.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos por la aprobación ayer en el Senado de la Reforma Laboral, fue un avance muy importante, porque se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir con libertad a sus representantes, que los líderes sindicales no sean impuestos, sino que sean electos por los trabajadores”, dijo.

Asimismo, destacó que con el aval de esta reforma, se cumple con el compromiso que se hizo con el gobierno estadunidense en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dio que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos, ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores de Estados Unidos, terminar de aprobar el Tratado de Libre Comercio, nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado”, expresó.

Ley de austeridad

El Presidente confió en que los legisladores aprueben la propuesta de ley de austeridad “para que ya no haya lujos en el gobierno” y resaltó que aún sin esta reforma constitucional ya se han tomado medidas para reducir significativamente los gastos gubernamentales.

“Yo espero que se apruebe para que no haya lujos en el gobierno, ya se han tomado medidas, sin esa ley ya se redujo el salario de los altos funcionarios públicos, ya no hay fondo de ahorro especial, ya no hay atención médica privada, ya no se viaja en avión, helicóptero particular privado, ya ha habido muchas medidas de austeridad.

Levantamiento militar en Venezuela para derrocar a Maduro

Sobre el levantamiento militar en Venezuela, anunciado por el líder opositor, Juan Guaidó, para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, López Obrador reiteró que su posición es “no intervención y autodeterminación de los pueblos y solución pacífica en los conflictos”.

El Presidente insistió en que el pueblo venezolano resuelva el mediante el diálogo.

Recomienda a tribunales de los estados revelarse contra gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los jueces de los tribunales de los estados revelarse contra los gobernadores para actuar con libertad y autonomía.

Dijo que es su gobierno los jueces y magistrados son libres de su actuar, sin embargo, en muchos estados continúa “la mala costumbre” de que los tribunales son “empleados” de los gobernadores.

El mandatario exhortó al poder judicial “limpiarse” de corrupción, porque él no puede ya que sería interferir en una tarea que no le corresponde y violaría la Constitución.

Añadió que esto también sucede con algunos congresos locales, que actúan respecto a lo que manda el gobernador.

El presidente mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma y hace meses no habla con el titular, Alejandro Gertz Manero.

Funcionarios federales necesitarán permiso para viajar al extranjero

Durante su conferencia matutina de este martes en la que habló de la Ley de Austeridad que está por aprobarse en el Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los funcionarios federales necesitarán de su permiso para poder viajar al extranjero.

El titular del Ejecutivo asegura que con esta medida, su administración busca controlar el gasto en viáticos, porque su gobierno será “completamente austero”.

“Han habido muchas medidas de austeridad, pero falta que se apruebe la ley porque vienen otras medidas”, adelantó AMLO.

El presidente adelantó que durante su administración tampoco se comprarán ni se rentarán autos, sólo patrullas y ambulancias, pero no vehículos particulares para sus colaboradores.

Milenio

You May Also Like