amlo

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la renuncia de tres consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex) a quienes calificó como neoliberales, y descartó que esta situación afecte a la empresa productiva del Estado.

Aseveró que se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado, “no como representantes de grupos… No va a haber ningún problema, se van a sustituir”, expresó al ser cuestionado sobre este tema publicado en un medio internacional.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que “vamos a ayudar, queremos tener una buena relación en con Gobierno de Estados Unidos, no vamos a polemizar” respecto a la declaración que hizo el mandatario estadunidense Donald Trump sobre cerrar la frontera con México.

Destacó que se cuidará que no haya abusos, ni violaciones para permitir el flujo migratorio en el marco de la ley, sin violación a los derechos humanos.

Respecto a la postura de Estados Unidos en torno a los migrantes indicó que se cuidará que no haya abusos, ni violaciones para permitir el flujo migratorio en el marco de la ley.

Abundó que información, diálogo y nada de represión, es lo que ofreció a los maestros del país que están en contra de la reforma educativa impulsada por su gobierno y que se analiza en el Congreso de la Unión.

“Ofrecemos, si hace falta, más información. Diálogo, mano abierta y franca y no puño cerrado, nada de represión, esa es también una diferencia sustancial (con otros gobiernos). Diálogo, acuerdo, el tiempo que sea necesario”, expresó en su conferencia de prensa.

El mandatario federal dejó claro que quiere tener una comunicación directa con el magisterio, más que con los dirigentes, con los trabajadores, “no quiero una relación corporativa sino un directa, democrática”, ya que en muchos casos los líderes no actúan bajo principios democráticos, no toman en cuenta el sentir de los agremiados.

Tras aseverar que las reformas estructurales sirvieron como marco para construir la privatización de la educación y la denostación de los maestros, dijo que se acabará con eso con la propuesta que su gobierno envió al Congreso, además de que la SEP informará a los maestros qué significa la nueva reforma educativa.

El Economista

You May Also Like