amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados de la estrategia del combate al robo de hidrocarburos, a tres meses de que el gobierno lanzara la ofensiva que incluyó la entrega de apoyos extraordinarios para 91 municipios.

“Parece que llevamos mucho tiempo pero no, apenas tres meses y son muy buenos los resultados y queremos informarles de cómo se ha ido avanzando, cómo se ha evitado el robo de combustibles y como un asunto que parecía muy difícil, complejo de resolver se pudo enfrentar y sí se pudo con el huachicol.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que mantienen el mismo número de tomas clandestinas, pero lograron inhibir el robo, además de que tendieron concreto en los ductos, sobre todo el Tuxpan-Azcpotzalco y Tula-Tuxpan.

“Se tendió concreto para atender los ductos sobre todo el kilómetro 15 Tuxpan-Azcapotzalco y Tula-Tuxpan qué hay más tomas clandestinas, eso impide o les dificulta mucho a quienes se dedican a esto, la perforación, desde que iniciamos esto en estos puntos no ha habido una sola toma clandestina”, dijo el titular de Pemex.

“El que puede lo más puede lo menos, si se pudo con el huachicol vamos a poder con todo, por eso ¡ánimo! Vamos bien, estamos bien y de buenas”, dijo en conferencia de prensa.

En funciones, 428 pipas

El gobierno adquirió 612 pipas sin licitación para distribuir combustible luego de que se determinara el cierre de ductos, como parte de la estrategia del combate al ‘huachicol’, de las ya están operando 428.

“Esperamos que a finales de mes estén operando las 612”, dijo Oropeza.

Apoyos para víctimas de Tlahuelilpan

El gobierno destinó 2 millones 355 mil pesos para que los deudos de las víctimas de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, enfrentaran los gastos funerarios. El recurso se entregó mediante 157 apoyos, informó la subsecretaria de Gobierno, Diana Álvarez Maury.

Tlahuelilpan El 18 de enero, la explosión de un ducto en Tlahuelilpan dejó 135 muertos, de los que 68 murieron en el lugar.

La magnitud de la tragedia obligó a Petróleos Mexicanos a adquirir terrenos para ampliar el panteón municipal. “No había espacio en panteones de Tlahuelilpan, se compraron terrenos por parte de Pemex”, dijo la funcionaria.

Memorial en honor a las víctimas de Tlahuelilpan

Se construirá un memorial en honor a las víctimas de explosión en Tlahuelilpan, informa la subsecretaria de Segob, Diana Álvarez.

Los deudos se organizaron en un comité que planteó la necesidad de construir un memorial, principalmente para los que no lograron recuperar las cenizas de sus familiares.

“Hice visitas personales a los familiares de las víctimas, era muy importante que cerraran el canal de riesgo donde quedaron las cenizas de sus familiares. “Se cerró el canal de riego pues al abrirse se llevaría las cenizas y los restos, por lo que el canal fue desviado, ahora se construirá un memorial”, dijo.

Crisis financiera en el ISSSTE

López Obrador aseguró que con disciplina financiera, el gobierno resolverá la crisis que enfrenta el ISSSTE por malos manejos heredados por la administración atención.

“Así encontramos todo, todo, así está lo del ISSTE, pero vamos a salir adelante porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción, no hay gastos superfluos, no hay lujos en el Gobierno. Estamos recaudando más que el año pasado”, dijo el Presidente.

No hay crisis que no se pueda enfrentar, aseguró.

Milenio

You May Also Like