Personal de vectores de la Secretaría de Salud Estatal, intensificará las labores de fumigación en planteles educativos y colonias de la ciudad, a fin de evitar enfermedades ocasionadas por el mosquito Aedes Aegypti, en el marco de la Primera Semana Nacional de la Lucha Contra el Dengue.

Al respecto, el subdirector de Salud, Rommel Cachón Carrillo, informó que en esta actividad a realizarse  del 8 al 12 de este mes, fumigarán un total de 45 centros educativos, desde nivel preescolar hasta nivel medio superior, para después recorrer las colonias de la isla empezando en la Chentuk.

Mencionó que el programa busca combatir la proliferación de estos insectos, tanto para el Aedes Aegipty, que transmite el dengue, zika y chikugunya, como de  otros tipos que significan un problema de salud.

Por ello, emitió recomendaciones a la población para sumarse a las acciones de prevención desde sus hogares, como por ejemplo limpiar sus patios semanalmente, usar repelente y revisar los lugares donde se acumula el agua como llantas, peceras, macetas, cubetas, floreros, entre otros contenedores que pueden ser criaderos de larvas. 
Palco Quintanarroense
You May Also Like