chava

La novena cabeza rodó en el Clausura 2019. La paciencia se terminó y Santos decidió terminar con la relación laboral que tenía Salvador Reyes Jr., desde agosto del año pasado cuando sustituyó a Robert Dante Siboldi.

Tras 35 encuentros, donde sumó 14 victorias, 10 empates y 11 derrotas, Reyes no pudo encontrar el funcionamiento óptimo que llevó a los Guerreros al título hace un año.

“Tras la reunión del Comité Deportivo del Club Santos Laguna, en la que se evaluaron varios aspectos relacionados a la situación actual del primer equipo, Salvador Reyes y Luis Canay dejarán el cargo de Entrenador y Preparador Físico”, se lee en el comunicado.

También se informó que de manera interina Rubén Duarte, Rafael Figueroa, Juan Pablo Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez asumirán la responsabilidad del club, que se encuentra en la décima posición con 15 puntos.

Chava Reyes y su paso por Santos

El 8 de agosto de 2018 fue anunciado como director técnico del campeón Santos Laguna, cargo que asumió en relevo del uruguayo Robert Siboldi, quien por motivos extra cancha fue separado del cargo. En esa ocasión, Chava Reyes, quien se desempeñaba como director de director de fuerzas básicas de Santos, entró al relevo a tratar de dar continuidad a un proyecto que fue caminando.

En el Apertura 2018, logró calificar a Santos a la Fiesta Grande, donde tristemente fue eliminado por el Monterrey. Para el actual Clausura 2019, luego de algunos altibajos, Reyes deja a Santos en la décima posición del Clausura 2019 con 15 puntos, con una racha negativa en la que sólo consiguió un punto de los últimos 12 disputadas.

Además son tres derrotas al hilo, dos en Liga y una en Liga de Campeones de la Concacaf, donde había permanecido como la mejor escuadra, con cuatro victorias y como el más goleador. Sin embargo, el mal desempeño del equipo lagunero en casa de Tigres la noche del miércoles fue lo que colmó la paciencia de la directiva santista, que le dio las gracias y ahora está en proceso de búsqueda de su reemplazo.

En redes sociales la inconformidad sobre el trabajo de Reyes de la Peña se hizo notar, se generó bastante inconformidad hasta que el Club dio a conocer su decisión quitarlo de la dirección técnica.

Milenio

You May Also Like