El frente frío No. 41 se extiende esta mañana sobre el norte de Texas, centro de Nuevo México y está siendo impulsado por una poderosa masa de aire polar continental con máxima barométrica de 1041 milibares sobre los estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Se pronostica que de esta noche a mañana ingrese a las aguas del noroeste del Golfo de México, iniciando un evento de “norte” con rachas mayores a 70 kph., se mueva al sur y sureste y del viernes a sábado llegue a la Sonda de Campeche con probabilidades de estacionarse.

Un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche mantiene afluencia de aire marítimo tropical del mar Caribe hacia la  Península de Yucatán con lluvias y chubascos aislados y muy dispersos en los tres estados peninsulares, especialmente sobre Quintana Roo.

La onda tropical No. 51 se extiende desde Jamaica hasta Panamá, se mueve al oeste entre 28 y 37 kph., su potencial de tormentas se observan en el sur de su eje.

La onda tropical No. 52 está cruzando desde República Dominicana hasta el noroeste de Venezuela. Una onda tropical se aproxima a las Guyanas.

Hoy: Cielo medio nublado con lluvias aisladas; caluroso en general y vientos moderados del noreste al este de 10 a 20 kph con rachas de 25 kph.

Turquesa News

You May Also Like