carlos

El aeropuerto de Chetumal será ampliado y modernizado, con una inversión de 147 millones de pesos comprometida para este año, lo que representa más y mejores oportunidades de conectividad aérea, anunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

De acuerdo con un informe emitido por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), durante los dos primeros meses de este año este aeropuerto tuvo un crecimiento del 2.1 por ciento en el flujo de pasajeros y más de un 300 por ciento en materia de carga.

Para contar con mayor conectividad aérea e impulsar los destinos turísticos sureños del Caribe mexicano, el Gobierno de Carlos Joaquín González trabaja en la detonación económica en la entidad, como lo demuestra la apertura de la ruta aérea Chetumal-Guadalajara.

La dirigente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Déborah Angulo Villanueva, señaló que el incremento en el flujo aeroportuario ha tenido un impacto positivo en la ocupación hotelera de Bacalar, Mahahual y Chetumal.

En tal sentido, se creó el Consejo Especial para la Modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, presidido por Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, e integrado por personalidades del Gobierno y la sociedad.

“Trabajamos para posicionar a la entidad como una de las cinco potencias económicas del país al incentivar la inversión y la apertura de nuevos negocios, que fortalecen al Estado como generador de más y mejores empleos para la gente”, afirmó el mandatario estatal.

Diario de Quintana Roo

You May Also Like