Hoy se mantendrán las noches y mañanas muy frescas, especialmente en la zona sur del estado de Yucatán, así como bajo potencial de precipitaciones en Campeche y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Nacional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los pronósticos, en las próximas horas se prevén temperaturas mínimas de entre los 13 y 17 grados en Yucatán, mientras que para la zona sur de la entidad se anticipan de los 10 a 13 grados. Para Campeche y Quintana Roo se estiman registros mínimos de entre los 15 y 19 grados Celsius.

En cuanto a las temperaturas máximas, éstas oscilarían entre los 29 y 33 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.

El potencial de precipitaciones es bajo para la región y los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

La circulación anticiclónica continuará predominando en la mayor parte del país, provocando condiciones estables con cielo despejado y escaso potencial de lluvias, además de ambiente frío por la mañana con posibles heladas principalmente en zonas altas del noroeste, norte y centro del territorio.

Por otro lado, el frente frío número 20 recorrerá el noroeste y norte de México, ocasionando rachas de viento mayores a 50 km/h en dichas regiones.

Novedades Quintana Roo

You May Also Like