https://smn.cna.gob.mx/es/

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas en gran parte del país.

El organismo detalló que el Frente Frío 48 se extenderá hoy como estacionario y en proceso de disipación al norte de las costas de Yucatán, sin afectar el territorio nacional.

Su masa de aire frío favorecerá rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán, y de componente sur (surada) con rachas superiores a 40 km/h en el noreste del país.

Por otro lado, el Frente Frío de corta duración se extenderá sobre el noroeste de la República, ocasionando lluvias aisladas en Baja California y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país. Se prevé que el frente se disipe durante la noche.

Finalmente para el resto del país, se estima ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas.

El SMN detalló que para este día se prevén chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se pronostica que sean de -5 a 0 grados celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, se estiman valores superiores a 40 grados celsius en áreas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Coahuila, Durango, Sonora, Chihuahua, las costas de Campeche y Yucatán, así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

El Heraldo de México

You May Also Like