Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados señaló que la Ley de Amnistía que será presentada mañana en la Cámara Baja, no será para homicidas, secuestradores y reincidentes.

“Los casos específicos los va a determinar la Fiscalía General, después de una valoración que haga, en el caso de los presos políticos se va a formar una comisión en la Secretaría de Gobernación para que hagan la valoración correspondiente, si es importante decir, que esta ley de amnistía no es para homicidas, ni para secuestradores, ni para reincidentes, ni para aquellos delitos donde haya involucrada un arma de fuego”, expuso.

En el marco del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, el legislador expresó la necesidad de revisar el proceso de cada persona, a fin de comprobar si encuadra en los supuestos que tiene la ley de amnistía.

Agregó que es por esta razón que no es posible determinar un número aproximado de las personas que podrían ser beneficiarias, aunque destacó que se buscará que esta ley se replique a nivel estatal para que sea más población beneficiada.

“Para mujeres, jóvenes mujeres indígenas quienes han sido criminalizados por la pobreza o por la ignorancia”, abundó Delgado.

Excélsior

Total
1
Shares
Compartir ....
Share on Facebook
Facebook
You May Also Like