eduardo

El ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (2006-2012), Eduardo García Sánchez, fue sentenciado a 11 años de prisión por un fraude que asciende a los 27 millones de pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia ventiló que su cómplice, Laura María Jaramillo Esparza Farías, fue sentenciada a cinco años y seis meses de prisión por un fraude superior a cuatro millones 773 mil pesos.

La Fiscalía recordó que en noviembre de 2012 se detectaron compras ilícitas de productos a precios inflados.

“Descubriéndose así el fraude y la red de corrupción en la que estuvo coludido uno de los funcionarios que laboraba en la Secretaría de Finanzas y Administración, siendo el sentenciado quien estructuró la forma en que tres empresarias participaron en la comisión del delito antes mencionado, que superó los veintisiete millones de pesos”, detalló.

Recordó que en julio de 2013 fue emitida la orden de aprehensión contra el ex funcionario y en julio del 2016 fue detenido.

“El Juez emitió la sentencia condenatoria por el delito de fraude, por el que Eduardo García Sánchez purgará una pena privativa de la libertad de 11 años, así como el pago de 25 millones 303 mil 841 pesos a Gobierno del Estado”, señaló.

La Jornada

You May Also Like