El sistema de bicicletas compartidas, “BiciPlaya”, alcanzó dos mil 300 suscriptores durante las primeras tres semanas de septiembre, lapso en el que se hicieron las pruebas de esta modalidad de transporte.

Diego Gracidas Martínez, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., informó que el principal uso que le han dado los usuarios es para trasladarse desde la zona turística a la carretera federal y viceversa.

“Poco a poco hemos terminado de modificar algunas estaciones, se reubicaron tres. También esta etapa nos sirvió para ver los principales recorridos que hasta ahora se concentran del centro y zona turística a la carretera federal”, indicó.

El sábado por la noche se hizo la rodada inaugural de BiciPlaya con lo que quedaron activadas 400 bicicletas de las 500 que serán en total, y el resto serán puestas en servicio conforme se incremente el número de usuarios.

A partir de hoy el precio de la anualidad será de 420 pesos, con lo que los suscriptores tienen derecho a usar las veces que quieran las bicicletas siempre y cuando en cada uso no sobrepase los 30 minutos, con el fin de darle rotación y los usuarios tengan disponibilidad cuando las van a usar.

Gracidas Martínez pidió a los usuarios a ser precavidos con el uso de este método de transporte, para evitar accidentes, aunque a través de las redes sociales y en su misma aplicación, en la que se hace el registro de usuarios, se harán recomendaciones generales.

El cuadrante de uso va desde la avenida Aviación a la avenida Colosio, de sur a norte, y desde la zona federal a la carretera federal, de oriente a poniente, con una extensión hasta la avenida 115 entre las avenidas Constituyentes y CTM.
En esta etapa de prueba se han detectado dos robos de bicicletas, aunque han sido recuperadas gracias al sistema GPS.

SIPSE

You May Also Like