may

La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que dimitirá al cargo el próximo el 7 de junio, tras haber sido incapaz de acordar en el Parlamento un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit.

La aún primera ministra reconoció que le causa un gran pesar no haber conseguido cumplir con el mandato de abandonar la Unión Europea (UE).

En una declaración emocional en su residencia oficial del 10 de Downing Street en esta capital, May dijo que había “hecho todo lo posible” para honrar el resultado del referéndum de 2016, reportó la cadena BBC.

May indicó que continuará sirviendo como primera ministra mientras se elige al nuevo líder “tory”.

El Partido Conservador deberá comenzar la próxima semana el proceso para elegir a un líder y jefe del Gobierno del Reino Unido.

Gobierno de EU acusa a Julian Assange de Espionaje; podría enfrentar la pena de muerte

El Departamento de Justicia norteamericano presentó cargos contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por presunta violación de la Ley de Espionaje de su país.

Esto significaría un aumento en la posible pena de prisión para Assange y significa un recrudecimiento en la batalla legal que se aproxima entre el periodista y el gobierno norteamericano.

Esta ley, incluso, ha sido utilizada para acusar y sentenciar a presuntos espías a la silla eléctrica, siendo la última ocasión que esto ocurrió hace algunas décadas.

A los cargos de “conspiración para cometer intrusión en equipos de cómputo”, se agregan otros 18 cargos por parte del gobierno de Trump.

Las acusaciones, presentadas ante una corte de Virginia, significarían una pena más dura de cárcel para Assange.

Los cargos presentados contra Assange derivan de su presunta complicidad con la informante Chelsea Manning, una ex soldado que fue sentenciada en 2013 con los mismos cargos de espionaje.

Por su parte, la cuenta oficial de Wikileaks en Twitter señaló que las nuevas acusaciones contra su fundador son “una locura”.

Maduro asesta ‘golpe’ a EU y anuncia inversiones con Huawei

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que realizará una inversión junto a la multinacional Huawei y otras empresas chinas y rusas para elevar la capacidad de las telecomunicaciones y establecer el sistema 4G en su país.

Sin ofrecer mayores detalles, Maduro indicó el jueves durante un acto con militares que ordenó hacer una “inversión inmediata” con la firma china y otras compañías para superar las dificultades que Venezuela enfrenta desde hace varios años por el deterioro en los sistemas de comunicación, que analistas atribuyen al atraso en la infraestructura tecnológica.

Maduro mantiene estrechas relaciones políticas y comerciales con Rusia y China que se han convertido, junto con Cuba, en sus más estrechos aliados en medio de la compleja crisis económica y social.

El anuncio del mandatario venezolano se da en medio de las tensiones comerciales generadas luego de que el gobierno de Donald Trump prohibiera a las empresas estadounidenses utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer un riesgo para la seguridad nacional, entre ellas Huawei.

Ante ese anuncio, compañías como Google, Panasonic y Microsoft le han ‘cerrado las puertas’ al gigante chino.

Excélsior

You May Also Like