boy

Boy seguirá siendo El Jefe del Rebaño. El entrenador de Chivas convenció a la directiva con su desempeño en la recta final del Clausura y firmará con los rojiblancos por dos años más para quedarse al frente del equipo.

Tomás Boy arribó al conjunto tapatío tras la destitución de José Cardozo, para ser el técnico que terminara el torneo, en busca del ‘milagro’ de la Liguilla; sin embargo, falló en calificarlos.

A pesar de que la búsqueda de un nuevo entrenador siguió en marcha por parte del equipo de análisis deportivo, Amaury Vergara y José Luis Higuera entendieron que mantener a Boy es la mejor opción para el Guadalajara.

Tras una breve negociación, los jerarcas del club rojiblanco y el Jefe Boy llegaron ya a un arreglo, que será pactado por dos años, para que continúe en el banquillo de Chivas.

Remontada épica del Liverpool ante el Barcelona le da pase directo a la final de la Champions

El Liverpool ganó 4-0 al Barcelona, remontó el 3-0 de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y se clasificó para su novena final de la máxima competición continental.

Los hombres de Jürgen Klopp superaron con claridad al conjunto azulgrana, que, superados durante los 90 minutos, perdieron la opción de ganar su sexto título el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El gol en la primera parte de del belga Divock Origi, el doblete del holandés Georginio Wijnaldum en la segunda y el tanto final, en el minuto 79, otra vez de Origi, clasificaron al Liverpool.

El primero en acertar fue Origi, que marcó en el minuto siete tras recoger un rechace del portero Marc-André ter Stegen a un disparo del suizo Xherdan Shaqiri.

En el segundo acto, Wijnaldum apareció a los nueve minutos de la reanudación para aprovechar una asistencia de Tren Alexander-Arnold. Después, repitió en el minuto 56 con un gran cabezazo tras un pase de Shaqiri.

Origi, que inició la remontada, la cerró después de un despiste garrafal de la defensa del Barcelona, que se despistó en un córner sacado por Alexander-Arnold que marcó el belga a placer.

Otro ridículo en Chivas: olvidan renovar contrato del portero ‘Toño’ Rodríguez

Por si no bastara con la crisis deportiva que atraviesa Chivas, la cual los tendrá al borde del descenso durante el siguiente año futbolístico, de nueva cuenta la directiva se volvió a equivocar en temas contractuales.

De acuerdo con lo escrito por David Medrano en su columna de diario Récord, las “brillantes” altas esferas del Rebaño Sagrado olvidaron renovar el contrato de José Antonio Rodríguez, portero que registró actuaciones más que destacadas con los modestos Lobos BUAP.

Al ya no existir el Pacto de Caballeros, el ‘Tigre Toño’ tendrá la posibilidad de negociar su fichaje con cualquier equipo del futbol mexicano o extranjero sin dejarle un sólo peso al club rojiblanco, y es que su vínculo laboral concluye el último día de junio.

Siguiendo con información de la citada fuente, Chivas quiere contar con Rodríguez para el próximo torneo, ya que Miguel Jiménez, guardameta suplente, saldría de la institución, de modo que se precisa un elemento que le genere competencia interna a Raúl Gudiño, quien es el titular.

Directiva de Chivas no aprendió nada del caso Oswaldo Alanís

Por insólito que parezca, una situación similar a la del cancerbero ocurrió hace un año con Oswaldo Alanís, a quien la directiva no le renovó el contrato a tiempo propiciando que se fuera al futbol español totalmente gratis, pese a que era el gran referente de la zaga central.

En caso de que Rodríguez descarte la oferta de Chivas, la cúpula que encabezan Amaury Vergara y José Luis Higuera contrataría a José de Jesús Corona, veterano arquero del Cruz Azul.

MSNDeportes

You May Also Like