Tres grandes proyectos en Quintana Roo: el Tren Maya, el puente vehicular sobre la laguna Nichupté, y el Parque de la Equidad recibirán asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su agencia Habitat.

Lo anterior fue acordado luego de la firma entre el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y la directora ejecutiva de ONU-Habitat, el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, Maimunah Mohd Sharif, para comprometerse a la Agenda 2030 de la ONU.

Este acuerdo es una muestra más del compromiso del actual gobierno estatal con el desarrollo sostenible, importante dimensión que no había sido tomada en consideración en anteriores administraciones, heredando problemas de devastación ecológica, hacinamiento, rezago en servicios, entre otros.

En contraste, la Agenda 2030 coincide con la política pública de Carlos Joaquín para reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y diseñar ciudades sostenibles. De esta manera, Quintana Roo seguirá creciendo y brindándole más oportunidades a la gente, pero con orden y protegiendo nuestro patrimonio natural.

Ahora, los tres proyectos mencionados contarán con el aval de la agencia ONU-Habitat, para así tener garantía de que se respete el medio ambiente.

Quinta Fuerza

You May Also Like