trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con cerrar la frontera con México la próxima semana, o al menos grandes sectores de la misma, si su vecino del sur “no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal” que llega al país.

“México debe impedir que los ilegales ingresen a Estados Unidos”, sentenció a través de una serie de tuits.

También aseguró que Estados Unidos pierde “mucho dinero” especialmente cuando se agrega el tráfico de drogas “por lo que el cierre de la frontera sería una buena opción”,

Sobre las leyes migratorias de su país, Trump señaló a los demócratas como los responsables, por lo que llamó al Congreso a “cambiar nuestras leyes de inmigración débil”.

El jueves, durante un mitin en Michigan, Trump dijo que cerraría la “maldita frontera” con México.

“Por cierto, estamos construyendo el muro, es una emergencia nacional y si ven el muro, ven las miles de personas tratando de entrar a nuestro país. Lo construiremos. Es mejor y menos caro y también es más hermoso”, señaló Trump.

También a través de Twitter, el mandatario estadounidense expresó que México no está haciendo nada por detener el flujo de migrantes, que a través de caravanas, buscan llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todo son charlas y no hay acción”, escribió.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, externó que “estamos trabajando con la autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración. México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”.

A través de cuenta de Twitter, señaló que “Mexico actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio. Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”.

El Financiero

You May Also Like