pompeo

Donald Trump está “decidido a mejorar” las tensas relaciones entre Estados Unidos y Rusia, aseguró este martes el secretario de Estado estadunidense Mike Pompeo ante de reunirse con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

“Estoy aquí porque el presidente Trump está decidido a mejorar esta relación”, dijo Pompeo en Sochi (sur), una ciudad balnearia a orillas del Mar Negro.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pidió a Mike Pompeo relaciones “más responsables” entre ambos para salir de la “triste situación” actual.

“Creo que es hora de empezar a construir un modelo nuevo, más responsable y constructivo, de nuestra percepción mutua […] Nosotros estamos listos”, dijo el ministro en Sochi (sur), antes de las primeras reuniones de alto nivel entre responsables rusos y estadounidenses desde la cumbre de julio pasado entre Vladimir Putin y Donald Trump.

Fuerzas de Nicolás Maduro toman la Asamblea Nacional de Venezuela

Decenas de guardias nacionales y policías con escudos antimotines tomaron este martes la Asamblea Nacional de Venezuela y sus alrededores e impidieron el paso de los congresistas opositores.

La toma del palacio legislativo se produjo horas después de que unos 15 miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) -la policía política- ingresaron al edificio para buscar un supuesto artefacto explosivo, indicó Roberto Campos, miembro de la Subsecretaría de la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter.

“Esto es para nosotros, desde luego, un acto intimidatorio del régimen para tratar de impedir que la Asamblea Nacional siga haciendo sus funciones”, afirmó el diputado opositor Luis Stefanelli.

El legislador dijo a periodistas que la directiva del Congreso está considerando mudar la sesión a otro inmueble.

Hasta el momento el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no se ha expresado al respecto.

El incidente ocurre menos de una semana después de que miembros del SEBIN detuvieron al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, luego que el Tribunal Supremo de Justicia acordó abrir un proceso judicial contra el congresista opositor y otros nueve de sus colegas por acompañar al líder opositor Juan Guaidó durante el fracasado alzamiento militar del 30 de abril.

Sismo sacude Papúa Nueva Guinea; emiten alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7.5, con su epicentro frente a la costa de la isla de Nueva Bretaña, sacudió hoy la región oriental de Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

La población más cercana al temblor, que se produjo a las 22:58 hora local (12:58 GMT) y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros debajo de la superficie, es Rabaul, un pueblo costero en la costa de Nueva Bretaña, a 33 kilómetros del epicentro.

Por el momento, no hay información sobre víctimas o daños económicos, pero el Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, vinculado al USGS, emitió una altera de peligro de tsunamis en varios puntos de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Solomón.

La Jornada

You May Also Like