trump

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos está enviando “soldados armados” a la frontera con México, tras un incidente en el que uniformados de ese país apuntaron sus armas a tropas estadounidenses.

“Soldados de México recientemente apuntaron contra nuestros Soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera. Mas vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera”, dijo Trump en un tuit.

Trump acusó a México de no hacer “nada” para detener la migración clandestina y devolverlos a sus países de origen.

El mandatario estadounidense no dejó claro a qué se estaba refiriendo, pero CNN había informado el 13 de abril de un incidente cerca de Clint, en Texas.

Según dijeron funcionarios de defensa a la cadena, dos soldados estadounidenses realizaban tareas de vigilancia en la frontera en un vehículo no identificado cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron.

Pese a que el lugar del incidente fue del lado estadounidense de la frontera al norte del Rio Grande, fue más allá de la valla fronteriza, indicaron.

México repatrió a 15,000 migrantes en el último mes, dijo el martes Tonatiuh Guillén, director del Instituto Nacional de Migración (INM), que admitió un aumento en las devoluciones en medio de fuertes presiones de Trump para frenar los crecientes flujos a su país.

La víspera la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estimó en seis las recientes caravanas de migrantes, cada una con 2,000 personas, y agregó que esta migración no la causa México, el cual está “decidido a ser parte de su atención”.

El Economista

Total
0
Shares
Compartir ....
Share on Facebook
Facebook
You May Also Like