trump

El presidente Donald Trump nuevamente está en el ojo del huracán luego de pedirle a sus seguidores votar dos veces en las próximas elecciones de noviembre donde se jugará la reelección en la presidencia de Estados Unidos.

Trump comentó ayer que los ciudadanos deben votar por correo, debido al coronavirus, para luego acudir a las mesas de votación y votar otra vez. Las críticas demócratas no se hicieron esperar y varias personalidades se lanzaron contra el presidente y su peculiar petición.

Desde hace algunas semanas, y ante las encuestas que favorecen a Joe Biden, Trump insinuó que podría existir fraude electoral. “Ahora se aseguran que su preciado voto ha sido contado”, dijo en Twitter.

Este fue el más reciente embate del candidato republicano contra el voto por correo, al que numerosos electores recurrirán, según las previsiones, debido al temor que genera la covid-19.

Pese a los incesantes cuestionamientos de Trump al voto epistolar, esa práctica ya está muy extendida y sin mayores problemas en Estados Unidos. El propio Trump utilizará esa opción para votar en el estado de Florida, dado que reside en la Casa Blanca.

El mandatario dice que el aumento del voto por correo puede dar lugar a la manipulación de los resultados, pero expertos electorales dicen que no hay pruebas de peligros significativos al respecto.

Según encuestas, los demócratas son mucho más proclives a votar por correo que los republicanos.

Trump ya había lanzado el miércoles la idea de votar dos veces en Carolina del Norte. “Si reciben hojas de votación no solicitadas, envíelas y luego acuda (a la mesa electoral). Asegúrense de que se cuente. Y si no figura, usted vota”, dijo.

La idea del presidente hizo que las autoridades electorales de Carolina de Norte, que el demócrata Joe Biden quiere arrebatarle a Trump, aclararan que “es ilegal votar dos veces en una elección”.

“Pedirle a alguien que haga esto, también es una violación a la ley de Carolina del Norte”, dijo Karen Brinson, directora de la autoridad electoral de ese estado.

ContraRéplica

You May Also Like