trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a los líderes demócratas del Congreso que no trabajará con ellos hasta que declinen los llamados al impeachment.

“Entré a la habitación y les dije al senador Schumer y a la presidenta Pelosi: Quiero hacer infraestructura, quiero hacerlo más que ustedes. pero no podemos hacerlo en estas circunstancias, así que pongan fin a estas investigaciones falsas”, dijo tras recibir en la Casa Blanca a Nancy Pelosi y Chuck Schumer, líderes del Congreso por el partido demócrata.

La bancada opositora de Estados Unidos insiste en un juicio político contra el presidente por su negativa a entregar sus declaraciones de impuestos y ocultar el informe sobre la trama rusa.

En tanto, la Legislatura de Nueva York aprobó enviar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump al Congreso.

La legislación ahora debe ser promulgada por el gobernador Andrew Cuomo.

Las medidas permiten tener acceso a las declaraciones fiscales en Nueva York de cualquier funcionario electo o designado en el país.

En este contexto, ayer el presidente insistió que está construyendo un nuevo muro en la frontera con México.

Diarios británicos prevén posible renuncia de Theresa May

Theresa May podría anunciar su renuncia como primera ministra de Reino Unido el viernes, informaron hoy la mayoría de los periódicos nacionales del país.

La renuncia de May activará una contienda entre los ministros de alto nivel para sustituirla como líder del Partido Conservador y anunciará un nuevo enfoque sobre las estancadas negociaciones del Brexit que han asediado a su mandato, dijeron los medios locales.

El golpe más reciente contra May ocurrió el miércoles en la noche, cuando uno de sus más firmes defensores, la lideresa de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, renunció.

Leadsom dijo que no podría presentar al Parlamento la iniciativa de ley de retirada de la primera ministra, que May planea dar a conocer el viernes, porque se opone a un segundo referéndum.

Ante la creciente oposición entre los parlamentarios del propio Partido Conservador de May, un número importantes ministros de la primera ministra trató en vano el miércoles de convencer a May de que diera marcha atrás a su propuesta iniciativa de ley de retirada y de que anunciara su renuncia.

May tiene prevista una reunión el viernes con Graham Brady, presidente del Comité 1992 que representa a los parlamentarios conservadores en la Cámara de los Comunes, para discutir si la primera ministra debe renunciar, dijeron diarios en Londres.

Brady tendrá cartas selladas de miembros del comité con sus veredictos sobre si se deben cambiar las reglas para permitir un voto de confianza inmediato sobre May, agregaron los diarios.

Downing Street dijo que May aún tiene intención de presentar su iniciativa de ley a la Cámara de los Comunes a principios de junio, pero se espera ampliamente que sea derrotada de nuevo, como sucedió en las tres ocasiones previas en que fue presentada la iniciativa.

El drama ocurre cuando millones de personas en Reino Unido emiten sus votos hoy en las elecciones del Parlamento Europeo.

Actualmente, Reino Unido tiene planeado dejar la Unión Europea para el 31 de octubre.

Huawei miente sobre su colaboración con el gobierno de China: Pompeo

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acusó al grupo de telecomunicaciones chino Huawei de mentir sobre su colaboración con el gobierno de Pekín.

“Es simplemente falso. Decir que no trabajan con el gobierno chino es una declaración falsa”, dijo en una entrevista con la cadena CNBC. “El director ejecutivo de Huawei (Ren Zhengfei) no dice la verdad al pueblo estadounidense ni al mundo”, añadió.

El gigante chino ha sido incluido en la lista negra de Estados Unidos, que lo acusa de ser una herramienta de Pekín para el espionaje, en plena guerra comercial entre las potencias.

La semana pasada, el gobierno de Donald Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las empresas estadounidenses el uso de equipos de telecomunicaciones extranjeros que se consideran un riesgo de seguridad.

La medida pareció dirigida contra Huawei, presente en 170 países, aunque la Casa Blanca indicó que no se enfocaba en ninguna firma en particular.

El departamento estadounidense de Comercio también dispuso una prohibición a las firmas locales que venden o transfieren tecnología estadounidense a Huawei.

La jugada ha llevado a varias empresas a interrumpir sus relaciones con Huawei, incluido Google, cuyo sistema operativo Android funciona en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo.

La Crónica

You May Also Like